sábado, 23 de marzo de 2013

 'Yo la sentaba en mi regazo,
enloquecía sólo a su contacto.
La he conservado en la memoria.
Tal como estaba.
Siempre a mi lado.
Nunca me juró su amor
lo creía eterno yo.
Y ella me sonreía y
miraba hacia el mar.'


 De 'La mataré' - Loquillo y Trogloditas





   Teatro de primavera y cines de verano


    Me miras como quien contempla el paisaje desde la ventana, como a aquel jarrón que nunca te acabó de gustar. Yo, como tantos, sólo soy parte del decorado. A veces molesto y aparatoso, pero necesario para el cumplimiento del guión. Pieza más o menos sustituible para mayor lucimiento de la estrella central de tu película.

     Hace tanto que tienes careta que ya no recuerdas la última vez que dijiste verdad. Vivir muchas vidas resulta cansado, pero es buena norma para no envejecer. Tener memoria es recomendable si no quieres echarlo todo a perder. '¿Qué tal se encuentra tu madre? ¿ Por qué me preguntas ? ¿Por qué ?'
    Tener ayudante te sirve; te evita más de un papelón. 'No está en este momento, le salió un tema imprevisto y se ha tenido que ir al teatro. Que sí, que la vi con mis ojos. La llevaba del talle un señor'.  Siempre hay quien se ofrece gustoso para comerse por tí el marrón. Quizá tu dinero te cueste, no me atrevo a decir yo que no. Al fin y al cabo, con favor se paga  favor. Tanto da si eres dura de cara o lo haces sin demasiada intención. Si te falta tela en la falda o eres de fácil calzón.
   Gastar suela en seguirte no resulta ser buen negocio. Desafiar a la banca en su casa no acostumbra a llenar el colchón. Jugué contra cartas marcadas y  me acusaste de mal perdedor.  'Lo tomas o lo dejas Ulises. Si no te gusta, puerta y adiós!' Ojalá resultara tan fácil, mandar al carajo y quedar tan señor. Siempre hay sirenas con babas que hacen ver que piden perdón. Escucharlas o no es mi gusto; aunque a veces no tengo ni opción. Después nada va a ser distinto. No digo que no me advirtió.
    Al final, como todo, si pasa, porque pasó. Hay cosas que hacen daño al comienzo, pero luego más tarde, luego ya no.
   


     Y si ese día llega, espero que me pille lejos y con mucho que hacer. Pues de todos es sabido que en una misma piedra se rompen los cuernos cuando éstos no dejan de crecer. Y no resulta de muy listos levantarse para volver a volver a caer.



      

   Me concedo permiso para dar un consejo que nadie me ha pedido. Pero al fin y al cabo este es mi espacio y, como iré advirtiendo de vez en cuando para que no se olvide, escribiré lo que me venga en gana.


Amigo lector, guárdate de jugar a juegos cuyas reglas cambien a mitad de partida. Eso sí, asegúrate de leer bien las instrucciones antes de comenzar. Te evitará disgustos y pagos de bebidas.


       Espero volver a verte a tí por aquí. A los demás, quizá no.





      


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, o no. Como tú lo veas.