miércoles, 31 de diciembre de 2014

Don't look so sad, I know it's over.
But life goes on, and this old world will keep on turning.
Let's just be glad we had some time to spend together.
There's no need to watch the bridges that we're burning.

I'll get along; you'll find another,
And I'll be here if you should find you ever need me.
Don't say a word about tomorrow or forever,
There'll be time enough for sadness when you leave me.

Lay your head upon my pillow.
Hold your warm and tender body close to mine.
Hear the whisper of the raindrops,
Blowin' soft against the window,
And make believe you love me one more time,
For the good times.


FOR THE GOOD TIMES de Kris Kristofferson    (*)


DE  EVASIÓN  O  DE  VICTORIA


    Te podría mentir y decirte que yo cuidaré de tí, que te querré para siempre, que nunca se evaporará mi pasión.   Pero los dos sabemos que eso sería sólo una mentira aplazada. Que el encanto se difuminará con sonidos de despertadores - siempre a destiempo, siempre a deshoras - , con cualquier gesto mal disimulado y peor interpretado, entre platos de cenas recalentadas. Que la alegría de los encuentros - furtivos o no, tanto da - se tornará melancolía, dejando en el ánimo un regusto rancio y amargo mientras se marchita como el semen en las sábanas revueltas y arrugadas del día después. Tristeza y sordidez en estado puro. 
     Cada risa alentada por la luz de un nuevo mirar, lleva asociada un llanto atado a una despedida. El goce del descubrimiento nos anuncia la venida de las lágrimas del desencanto que sin duda llegará de la mano de una camisa mal doblada o de un ruido al masticar. Así fue, así ha sido y así será. ¿Existe cura para eso?  Lo dudo, a lo mejor tú no.
    En el fondo tú y yo sabemos que el secreto de la llama eterna - la eternidad dura unos cincuenta años contados a partir de ahora - consiste en mantener vivo el misterio, la intriga. No hay que dejar que el niño destroce el juguete para saber cómo es por dentro; que no abra la caja dejando salir al cordero. Misterio resuelto, juguete roto, interés perdido, animal fugado.  Un buen mago nunca revela sus trucos. Un buen mago no hace trucos, hace magia. Y magia hay en esa mirada profunda, en esa sonrisa luminosa, en ese caminar pausado y rítmico, en esa locura espontánea y controlada a la vez. Cualidades tan familiares pero desconocidas e inexploradas también. Bien. Todo va a ir bien. Todo irá bien mientras seamos unos desconocidos; y eso puede durar toda una vida o unos minutos. Porque ¿quién se entrega por completo a un desconocido? Tu, yo, o ninguno de los dos. Según.   
    Buscamos una vida de reyes y, en tiempos de abundancia y despreocupaciones nos creemos los amos del mundo, cantamos victoria, pensamos que va a ser así para siempre. Para siempre... ¿ cincuenta años ? Al final  con llanto se paga el breve rato de evasión. El dolor nos acompaña en nuestra vuelta a la realidad.
     
         Llegado a este punto te diría - y ya lo de mentirnos se acabó - que disfrutemos mientras dure. Y lo que dure... duró. 
         Y así, de una en otra, a lo mejor nos damos cuenta de que veinte años no es nada - ¿ He dicho veinte? Antes eran cincuenta. En fin... - Veinte años que podrían pasar. Yo llevándote café a la cama; tú cuidándome sin cobrar.
 Espera... ¿ no comenzó todo de otra forma ?
Era YO el que tenía que cuidar de TÍ.  ¿ LO VES ?


    Apreciado lector de mis entretelas: como ves sigo vivo y escribo cartas y cosas de esas de las mías, con mayor o menor fortuna. Esta carta de hoy tendrá su... 'réplica'  - la llamaré así porque no se me ocurre otra forma ahora mismo -  en el 'blog hermano' que hace poco te comenté. En 'Dicen los estrategas' ( http://dicenlosestrategas.blogspot.com.es/  ) veremos el tema desde un ángulo diferente , o no. Pero no seas ansioso/a, dame un poco de tiempo para empezar allí. Prueba a leer las 'dos versiones' y, si te parece me das tu opinión. 
       Prometo no evadirme y seguir como siempre, aquí, esperándote.

(*) No traduzco la canción porque creo que no es necesario habiendo 'san Google' y tantos y tantos cursos de inglés. Además en castellano, la letra esta pierde mucho.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, o no. Como tú lo veas.